Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Dina Boluarte y Alberto Otárola deberían estar liderando la "lucha contra la recesión", según exministro David Tuesta

Dina Boluarte y Alberto Otárola deberían estar liderando la
Dina Boluarte y Alberto Otárola deberían estar liderando la "lucha contra la recesión", según exministro David Tuesta

En Ampliación de Noticias, el economista consideró que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se encuentra solo en esta "lucha" por sacar adelante la economía del país. "El resto de ministerios (están) callados y eso llama mucho la atención", sostuvo.

Audios:
-

El exministro de Economía y Finanzas David Tuesta criticó al Poder Ejecutivo porque -desde su punto de vista- no está actuando de manera cohesionada para revertir el momento crítico que atraviesa la economía del país producto de la recesión. "Si el tema de recesión es tan importante, quien debería estar a la cabeza liderando y peleando esta lucha contra la recesión es la presidenta y el presidente del Consejo de Ministros. Todos deben estar en ese modo y con políticas claras. Además, el resto de ministerios tienen que ser más vocales", indicó en Ampliación de Noticias.

-

"La economía es un tema de gobierno, no es un tema solo del Ministerio de Economía y Finanzas. No se ve un cuerpo cohesionado donde todos los ministros y carteras estén enfocados al crecimiento. Al ministro (Alex Contreras) lo veo solo, es el único que ha estado batallando y saliendo en prensa hablando y actualizando. El resto de ministerios (están) callados y eso llama mucho la atención", señaló David Tuesta.

-

Causas de la recesión económica: Tuesta Cárdenas manifestó en RPP Noticias que la "herencia de Pedro Castillo", el Fenómeno El Niño Costero y los conflictos sociales de inicios de año afectaron fuertemente al país y contribuyeron en la caída de la economía nacional. No obstante, precisó que hay un elemento adicional que ha provocado esta recesión y tiene que ver con "la percepción que se tiene del gobierno en cuanto a su gestión económica".

-

Por otra parte, el extitular del MEF se pronunció acerca de la reciente aprobación de un crédito suplementario por 1 581 millones de soles para financiar los gastos asociados a la reactivación económica y la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño. "Hasta ahora trato de entender qué cosa importante hay detrás de este crédito y la verdad que es todo un enigma, porque hay muchos gastos y partidas presupuestales que no parecen tan importantes", mencionó.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA