Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Déficit de inversión en transporte bordea los US$50 mil mllns

Agregó que pese a obras como el Metro de Lima y sus líneas ya habilitadas la pérdida económica derivada del transporte en Lima, se estima en alrededor del 18 mil millones de dólares anuales.

El déficit de inversión en el transporte bordea los 50 mil millones de dólares, estimó la consultora Maximixe.

Agregó que pese a obras como el Metro de Lima y sus líneas ya habilitadas la pérdida económica derivada del transporte en Lima, se estima en alrededor del 18 mil millones de dólares anuales.

"En los próximos 35 años será de 220 mil millones de dólares y una inversión de alrededor de US$50 mil millones, considerando que la movilidad urbana se intensifica y se produce una mejora en los niveles de productividad de los limeños por el crecimiento económico que viene registrando el Perú", dijo.

Señaló que los beneficios de la inversión en el transporte son tangibles para los ciudadanos desde el primer momento que se implementan, ya que el ciudadano ve reducido su costo en tiempo de viaje, generando beneficios económicos que pasado un período de tiempo por encima de los 15 años empiezan a pagar muchas veces más la inversión realizada.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA