Supermercado
La reactivación del comercio y a la gran demanda que hay por parte de los usuarios ha generado mayor empleo en estos rubros. | Fuente: Reuters

Las solicitudes para cubrir empleos temporales en supermercados y servicios de entrega a domicilio crecieron un 50% durante abril y mayo.

De acuerdo con un informe de Touch Perú, los puestos más requeridos en esta cuarentena son los de personal shoppers, encargados de solicitar los productos, despachadores, entre otros.

Diariamente la empresa de marketing y ventas recibe alrededor de entre 20 y 30 solicitudes de empleo, un 50% más que antes de la pandemia de COVID-19.

En los próximos meses se espera suplir unos 500 puestos de trabajo más.

"Esto se debe, en mayor parte, al crecimiento acelerado que está presentando el comercio electrónico en el Perú, a la reactivación de los centros comerciales y a la gran demanda que hay por parte de los usuarios en los canales online”, indica Cristián Vial, gerente regional de Touch Perú.

En cuanto al nivel educativo de los postulantes, señaló que un 60% tiene estudios universitarios, 35% educación técnica y 5% estudios secundarios.