Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Tercer día de vuelos suspendidos en el aeropuerto Carlos Martínez de Trujillo debido a mal tiempo

La densa neblina que se registra en Huanchaco no permite el ingreso ni salida de aviones del aeropuerto Carlos Martínez. Latam ofreció flexibilidades a los pasajeros que viajan o salen de Trujillo hasta el viernes 19 de abril.

Actualidad

Jorge Sandoval: "Llego acá y me dicen que está cancelado"

Cerca de 50 pasajeros permanecen en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos a la espera de una posible reprogramación de vuelos para las próximas horas. | Fuente: RPP

Por tercer día consecutivo los vuelos en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, se encuentran suspendidos debido al mal tiempo.

El primer vuelo programado para las 6:20 a.m. en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos fue cancelado, según indicó a RPP el pasajero con destino a la ciudad de Lima, Jorge Sandoval. Esto luego que la densa neblina que se registra en la zona no permite el ingreso ni salida de aviones.

"Mi vuelo estaba previsto para las 6:20, salida de Trujillo a Lima con Latam, pero llego acá y me dicen que está cancelado. Entonces, hay una comunicación por correo a las 2 de la mañana, pero nadie está atento a esa hora. El lunes compré mi pasaje. En ningún momento nos advirtieron sobre esto", dijo.

En la sala de embarque, RPP observó que son cerca de 50 pasajeros que permanecen en espera de una posible reprogramación de vuelos para las próximas horas.

Aerolínea ofrece flexibilidades a pasajeros

La empresa Latam Airlines Perú informó que, dadas las condiciones climatológicas adversas en Trujillo, que vienen afectando la salida y llegada de los vuelos domésticos, dispuso flexibilidades a los pasajeros que viajen desde y hacia esta ciudad hasta el viernes 19 de abril.

A través de un comunicado, señaló que dada una situación "ajena" a su voluntad y con el objetivo de sostener la seguridad de los pasajeros con vuelos no afectados, se ha definido que puedan optar por dos opciones: cambio de fecha o vuelo sin cambio de tarifa hasta 15 días de la fecha de vuelo original o devolución del costo de su ticket sin ningún tipo de penalidad.

"Dichas flexibilidades pueden activarse a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com", indicó en el documento.

Además, aclaró que mantiene el monitoreo constante de la situación para brindar la información pertinente a los usuarios. 

"Lamentamos nuevamente los inconvenientes que esta situación completamente ajena a nuestro control pueda causar en nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea, como un valor esencial de nuestras operaciones, y la conectividad del país", afirmó.

Comunicado de Latam

Comunicado de LatamFuente: Latam

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia? El doctor Elmer Huerta explica si existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia.

Espacio Vital | podcast
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA