Se devolverá aportes a 60 mil fonavistas este año priorizando a las personas mayores de 65 y personas con discapacidad, informó la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de Fonavi por el Ministerio de Economía y Finanzas.

"El primer padrón de beneficiarios incluirá aproximadamente a 60 mil ex fonavistas, a quienes se habría validado su información de historial laboral. El proceso de pago de las devoluciones se iniciará antes de concluir el presente año", señaló.

Agregó que al cierre del proceso de registro el 31 de agosto de 2014 se han registrado un total de 1´176,368 personas con historial laboral. Las devoluciones se realizarán semestralmente.

"El fondo a devolver solo incluirá los aportes realizados por los trabajadores. Los aportes realizados por los empleadores, el Estado y otros, deberá destinarse a un fondo colectivo y solidario con el objeto de lograr la satisfacción de la necesidad básica de vivienda de los Fonavistas que no tuvieran acceso adecuado a la misma", explicó la comisión.

Concluyó informando que los próximos pasos a seguir hasta fin de año son la elaboración y aprobación del primer padrón de beneficiarios, la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista, los cuales establecerán el valor a ser devuelto a cada fonavista y serán entregados en sus domicilios señalados en los formularios presentados.