Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Día de la madre 2024: Peruanos gastarán cerca de S/ 337 en regalos

En comparación al año pasado, menos personas tienen intención de comprar algún obsequio.
En comparación al año pasado, menos personas tienen intención de comprar algún obsequio.

Pese a que la tendencia de las preferencia de las madres es recibir un viaje como regalo, la ropa sigue siendo por tercer año consecutivo la primer opción para regalar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según el estudio elaborado por Global Research Marketing (GRM), reveló que los peruanos gastarían cerca de S/ 337 en regalos por el Día de la Madre, esto representa S/ 41 menos respecto al año anterior (S/ 378).

De hecho, las personas que planean entregar un regalo por esta festividad son menos este año que el anterior. En el 2023, la intención de invertir en un presente alcanzó el 96 % de los encuestados; sin embargo, este 2024, los que tienen intención de comprar un regalo son el 88 %.

Asimismo, quienes comprarán obsequios, planean hacerlo principalmente en tiendas por departamento (48 %), seguido de centros comerciales en general (40 %), tiendas online o en apps (31 %) y supermercados (12 %). Entre los establecimientos menos escogidos para comprar figuran minimarkets (2 %), bodegas (1 %) y farmacias (1 %).

La ropa es la opción preferida para regalar en el Día de la Madre

Las opciones para regalarle a mamá son muchas. La alternativa más preferida es regalar ropa (23 %), seguida de los productos de belleza / cosméticos y las flores (19 %), los perfumes (15 %), día de spa (13 %), zapatos (12 %) y joyas (12 %).

Entre los regalos "menos pensados" para regalar se encuentran un viaje (10 %), dinero (8 %), tecnología (8 %), y algo preparado con las manos (7 %). 

Es interesante que la opción de viajes sea la menos pensada, a pesar de ser el regalo que las madres encuestadas más prefieren (60 %). Este dato lo revela tanto este estudio de GRM como otros más. 

Este estudio se realizó con una muestra de 400 personas, entre hombes y mujeres, con edades entre 18 a 54 años. 

Marginal

MARGINAL | 197 | Lo que podría salir mal

En el Perú tenemos gobernantes que constantemente nos quieren hacer creer que somos especiales. Que la teoría económica no se aplica a nosotros, que advertir con respecto a medidas que ya sabemos que perjudican a la gente es ser dogmático, que todo el conocimiento que se generó en otros países es basura, etc. Es como que fuésemos ignorantes con ganas o porque nos gusta ser pobres y buscamos qué hacer para arruinarlo todo. Nunca se vio eso más claro que durante las protestas de inicios del año pasado. -Podcast Marginal, Qué es el dinero (https://rpp.pe/audio/podcast/marginal/marginal-183-que-es-el-dinero-19347) -De sol a sol, Dinero que pierdes un domingo (https://rpp.pe/audio/podcast/de-sol-a-sol/ep32-dinero-que-pierdes-un-domingo-14703)

Marginal
MARGINAL | 197 | Lo que podría salir mal

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA