Si aún no decides cómo sorprender a mamá este domingo, conoce cuáles son las nuevas tendencias para regalar en el Día de la Madre este año.
Tradicionalmente, el segundo domingo de mayo en el Perú se celebraba con flores y chocolates para conmemorar el Día de la Madre. Sin embargo, las preferencias han ido cambiando, y hoy las madres peruanas valoran más las experiencias y priorizan sus gustos personales por encima de los regalos utilitarios, como los electrodomésticos, que solían ser comunes pero que ahora se perciben más como obsequios para el hogar que como un verdadero detalle para mamá.
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por GRM, los viajes se consolidan como el regalo más esperado por mamá este 2025, con un 35 %. Completan el ranking las joyas (31 %), los zapatos (27 %), la ropa (23 %) y las carteras (20 %).
La tendencia refleja una clara preferencia por experiencias memorables y objetos personales. El 19 % espera recibir un perfume este domingo, mientras que al 16 % le gustaría recibir dinero en efectivo. La tecnología también tiene su lugar: un 11 % de las madres espera un artículo tecnológico.
El cuidado de la piel también es importante para mamá: el 10 % espera recibir productos de belleza y cosméticos, al 9 % le gustaría relajarse en un día de spa y el 8 % desea ser consentida con servicios de manicure y pedicure.
Lo que mamá ya no quiere en el 2025
Por otro lado, los resultados de la encuesta también revelan lo que las madres definitivamente no quieren recibir.
Los peluches, los electrodomésticos y los artículos de cocina encabezan la lista de los regalos menos deseados en 2025, con un 41 %, 37 % y 37 % respectivamente. Esto muestra que muchas mamás ya no quieren regalos prácticos o sin un toque personal, sino algo que realmente las haga sentirse especiales.
Los dulces tampoco son una opción este año: al 47 % no le gustaría que le regalen postres o chocolates. Las flores solían ser una alternativa infalible para el Día de la Madre, pero hoy muchas mujeres no esperan un ramo de rosas o girasoles (17 %).
Las mamás peruanas prefieren regalos que perduren más allá de un par de días y que realmente conecten con sus gustos personales. Más que un gesto tradicional, los resultados muestran que esperan ser reconocidas en su individualidad, con regalos que les brinden tiempo, descanso o algo que las haga sentir valoradas y apreciadas.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia