Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Ni electrodomésticos, ni peluches: esto es lo que realmente quiere mamá en el 2025

La tendencia en el 2025 refleja una clara preferencia por experiencias memorables y objetos personales
La tendencia en el 2025 refleja una clara preferencia por experiencias memorables y objetos personales | Fuente: Pexels

Si aún no decides cómo sorprender a mamá este domingo, conoce cuáles son las nuevas tendencias para regalar en el Día de la Madre este año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tradicionalmente, el segundo domingo de mayo en el Perú se celebraba con flores y chocolates para conmemorar el Día de la Madre. Sin embargo, las preferencias han ido cambiando, y hoy las madres peruanas valoran más las experiencias y priorizan sus gustos personales por encima de los regalos utilitarios, como los electrodomésticos, que solían ser comunes pero que ahora se perciben más como obsequios para el hogar que como un verdadero detalle para mamá.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por GRM, los viajes se consolidan como el regalo más esperado por mamá este 2025, con un 35 %. Completan el ranking las joyas (31 %), los zapatos (27 %), la ropa (23 %) y las carteras (20 %).

La tendencia refleja una clara preferencia por experiencias memorables y objetos personales. El 19 % espera recibir un perfume este domingo, mientras que al 16 % le gustaría recibir dinero en efectivo. La tecnología también tiene su lugar: un 11 % de las madres espera un artículo tecnológico.

El cuidado de la piel también es importante para mamá: el 10 % espera recibir productos de belleza y cosméticos, al 9 % le gustaría relajarse en un día de spa y el 8 % desea ser consentida con servicios de manicure y pedicure.

Lo que mamá ya no quiere en el 2025

Por otro lado, los resultados de la encuesta también revelan lo que las madres definitivamente no quieren recibir.

Los peluches, los electrodomésticos y los artículos de cocina encabezan la lista de los regalos menos deseados en 2025, con un 41 %, 37 % y 37 % respectivamente. Esto muestra que muchas mamás ya no quieren regalos prácticos o sin un toque personal, sino algo que realmente las haga sentirse especiales.

Los dulces tampoco son una opción este año: al 47 % no le gustaría que le regalen postres o chocolates. Las flores solían ser una alternativa infalible para el Día de la Madre, pero hoy muchas mujeres no esperan un ramo de rosas o girasoles (17 %).

Las mamás peruanas prefieren regalos que perduren más allá de un par de días y que realmente conecten con sus gustos personales. Más que un gesto tradicional, los resultados muestran que esperan ser reconocidas en su individualidad, con regalos que les brinden tiempo, descanso o algo que las haga sentir valoradas y apreciadas.

Te recomendamos

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00
Jossie Pérez Saldaña

Jossie Pérez Saldaña Periodista de Economía

Periodista por la USMP, con más de 8 años de experiencia. Con interés en temas de economía y política. Productora del programa Economía Para Todos de RPP TV.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA