
El mejor día de las madres. ¿Qué día de la semana cree usted paisana, paisano que es el mejor día de la semana para una mamá?, ¿sábado, el domingo, quizás el viernes? No lo piense mucho y tenga su respuesta rápido. Pues, como usted habrá podido intuir, depende mucho del estilo de vida de la mamá en la que pensamos.
Así, no piensan igual una mamá conservadora que, según los estilos de vida de Arellano, se dedica íntegramente al cuidado de su familia; y una mamá moderna que trabaja también fuera de su casa. Aunque ambas tengan ingresos o niveles socioeconómicos similares, su estilo de vida diferencia mucho sus deseos, actitudes y comportamientos. ¿Qué día es el mejor para una mamá moderna? Esa que trabaja fuera.
Por cierto, no es el sábado, porque ese día le toca lavar la ropa, arreglar la casa y hacer todas las tareas que se le acumularon en la semana mientras estaba en el trabajo. Pues entonces el domingo es un día interesante, porque disfruta de sus hijos y de su hogar, pero es cansador y no le deja mucho tiempo para ella. Más bien a fines de la tarde del domingo ya empieza a pensar en el trabajo que tendrá el día siguiente. El lunes. Por eso ella declara que su mejor día es el viernes.

Ese día trabaja contenta sabiendo que el fin de semana no irá a la oficina o al taller y que podrá estar con sus hijos. Y si es joven, la mamá de este estilo de vida piensa en la salida nocturna con el esposo y en que podrá dormir hasta un poquito más tarde el sábado en la mañana. ¿Y cuál es el día de la mamá conservadora? A la mamá de este estilo de vida, sea de clase alta, medio o baja, le guste el sábado. Pues además de estar con sus hijos, puede salir de casa a hacer las grandes compras.
Mejor si va acompañada del esposo que paga por los extras. Es un día interesante también si esa noche tiene algún compromiso social. Claro, por cierto, si este no es en su propia casa, porque eso le daría mucho trabajo. Es el domingo entonces, este es un buen día, pues la mamá gallina ama estar con sus pollitos, pero termina cansada de mimarlos, hacerle los platos que tanto le gustan y recibir a los amigos o familiares que la alaban por ser tan buena ama de casa. ¿Cuál es su día entonces?
Para la conservadora, usted lo adivinó, estimado paisano. El mejor día es el lunes. Ese día en que el marido se fue al trabajo, los chicos al colegio y ella está tranquila, vestida cómodamente y haciendo sus cosas sin preocupaciones, como verdadera reina de su casa. Hace años, los cines promocionaban el lunes femenino para traer a las muy numerosas mamás conservadoras de la época. Otras empresas hoy podrían seguir ese ejemplo, promocionando también el viernes de las modernas, que son la mayoría de las mujeres de hoy.
Así, en lugar de una vez al año, cada semana todas las mamás podrían celebrar su más feliz Día de la Madre. ¿Qué día le gusta a usted más y por qué, querida paisana?
Comparte esta noticia