Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

¿Qué ocurrirá con los pasaportes de urgencia?: El Nuevo Jorge Chávez no tendrá oficina de Migraciones

El trámite para los casos de urgencia en las diferentes sedes de Migraciones deberá realizarse al menos dos días hábiles antes del viaje.
El trámite para los casos de urgencia en las diferentes sedes de Migraciones deberá realizarse al menos dos días hábiles antes del viaje. | Fuente: LAP

Los viajeros que necesiten tramitar este documento por un viaje de urgencia deberán acudir a otras sedes de Migraciones, al menos, dos días hábiles antes de la fecha de su vuelo.

Continúa la expectativa por el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez programado para el próximo domingo 1 de junio al mediodía, y poco a poco se van conociendo más detalles acerca de su apertura.

Marcha blanca en el Aeropuerto Jorge Chávez: Nuevo terminal recibirá 700 pasajeros diarios desde el 15 de mayo

La Superintendencia Nacional de Migraciones, señaló a RPP, que en las instalaciones del nuevo terminal no se ha contemplado la instalación de una oficina, al menos durante los meses siguientes a su inauguración.

Actualmente, los pasajeros con vuelos próximos pueden gestionar su pasaporte de emergencia directamente en la oficina del aeropuerto, dentro de las ocho horas previas a su salida.

Sin embargo, a partir del 1 de junio, con la entrada en funcionamiento del nuevo terminal, este servicio ya no estará disponible, lo que podría generar complicaciones para quienes enfrenten imprevistos o urgencias de viaje.

La única alternativa será acudir a otras oficinas de Migraciones, como la sede central en Breña, que atiende las 24 horas de lunes viernes y los sábados hasta la 1:00 p.m.; en la renovada oficina del Jockey Plaza, que atiende de lunes a domingo de 08:30 a. m. a 8:30 p. m.; y en los Centros MAC de Lima y Callao, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 8:30 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 1:30 p. m.

El trámite para los casos de urgencia en las diferentes sedes de Migraciones deberá realizarse al menos dos días hábiles antes del viaje.

Te recomendamos

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA