Los viajeros que necesiten tramitar este documento por un viaje de urgencia deberán acudir a otras sedes de Migraciones, al menos, dos días hábiles antes de la fecha de su vuelo.
Continúa la expectativa por el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez programado para el próximo domingo 1 de junio al mediodía, y poco a poco se van conociendo más detalles acerca de su apertura.
La Superintendencia Nacional de Migraciones, señaló a RPP, que en las instalaciones del nuevo terminal no se ha contemplado la instalación de una oficina, al menos durante los meses siguientes a su inauguración.
Actualmente, los pasajeros con vuelos próximos pueden gestionar su pasaporte de emergencia directamente en la oficina del aeropuerto, dentro de las ocho horas previas a su salida.
Sin embargo, a partir del 1 de junio, con la entrada en funcionamiento del nuevo terminal, este servicio ya no estará disponible, lo que podría generar complicaciones para quienes enfrenten imprevistos o urgencias de viaje.
La única alternativa será acudir a otras oficinas de Migraciones, como la sede central en Breña, que atiende las 24 horas de lunes viernes y los sábados hasta la 1:00 p.m.; en la renovada oficina del Jockey Plaza, que atiende de lunes a domingo de 08:30 a. m. a 8:30 p. m.; y en los Centros MAC de Lima y Callao, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 8:30 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 1:30 p. m.
El trámite para los casos de urgencia en las diferentes sedes de Migraciones deberá realizarse al menos dos días hábiles antes del viaje.
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