Si vas a comprar el regalo de manera online para aprovechar las ofertas, asegúrate de que sea en una página segura. | Fuente: Getty

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre y con ella llegan los gastos propios de la fecha. Solo en un regalo se estima un gasto promedio de entre S/100 y S/300, según Global Research Márketing (GRM). Con el fin de evitar deudas de más, la Asociación de Bancos (Asbanc) nos brinda algunas recomendaciones.

De acuerdo con Asbanc es necesario realizar un presupuesto calculando cuánto dinero puedes gastar y qué podrías comprar con ese dinero. Recuerda ponerte un límite para no gastar más allá de lo planeado

Además, si vas a comprar con tarjeta de crédito recuerda pagar en el menor número de cuotas posible. Mientras más cuotas el interés será mayor. 

Por su parte, el Banco Ripley señala la importancia de entender el crédito que nos brindan las tarjetas. De acuerdo con la entidad, los gastos con tarjeta no pueden ser mayores al 10% del salario mensual, ni mayor al 20% de lo que se gaña al año.

Asimismo, se recomienda aprovechar las promociones online, pues pueden optimizar el presupuesto, permitiéndote comprar más cosas o ahorrar lo que sobre. Ten en cuenta que debes verificar que las compras se realicen en una plataforma segura.

¿Qué opinas?