Según la encuesta ocho de cada 10 limeños (as) planea realizar algún regalo a una persona cercana por el Día de la Madre. | Fuente: EL PAÍS - VÍCTOR SAINZ

Más de la mitad de limeños gastarán entre S/100 y S/300 en regalos por el Día de la Madre, según un estudio de la consultora Global Research Márketing (GRM).

El promedio que se gastará este año en un regalo por el Día de la Madre, de acuerdo al sondeo, es de S/ 348, monto mayor en S/87 al monto destinado el año pasado, y superior en S/165 a lo invertido durante el 2017.

Un poco más de la mitad gastará entre S/100 a S/300. Un 15.2% invertirá menos de S/100 en obsequios; un 14.3% entre S/301 a S/500. Y sólo un 9.5% más de S/500.

¿Qué regalos prefieren y cuáles no?

Según Giuliana Reyna, gerenta general de GRM, el último sondeo de la consultora señala que los peluches, adornos, máquinas para hacer ejercicios, muebles, chocolates o electrodomésticos son los regalos que menos quieren recibir las mamás.

“Las mamás se inclinan hacia las experiencias o paquetes turísticos. Antes eran los electrodomésticos los que lideraban. No dejan de ser opciones, pero no están entre los favoritos”, detalló.

Entre las preferencias de obsequios le siguen: viajes 30.4%; joyas 26.9%; carteras 23.1%; peluquería o spa 22.3%; flores 19.6%; perfume y cremas 19.6%; ropa 18.5%; zapatos 18.1%; tarjetas de regalo cargadas con dinero (gift card) 15%; relojes 13.1%; dinero 11.2%; accesorios 10%; ropa deportiva 8.5%; y celulares 8.1%.

Línea blanca

Aunque ya se aprecia un cambio en las preferencias de las madres por los obsequios que esperan recibir, muchas familias compran y buscan equipar o remodelar sus electrodomésticos, aprovechando la guerra de ofertas y precios bajos que hay durante el mes de mayo de cada año por el Día de la Madre.

“Esto le otorga valor a la compra de estos productos y se vuelven una oportunidad. En el caso de segmentos medios y más altos, el peso de experiencias como viajes o días de spa es mucho mayor en la elección del regalo.”, explicó Giuliana Reyna al diario El Comercio.

¿Cómo celebrarán?

Asimismo, según el estudio de GRM, cuatro de cada 10 (40.4%) madres encuestadas señalaron, que este año desean celebrar esta fecha especial, saliendo a comer fuera del hogar.

Un 21.9% aún piensa festejar su fecha cocinando para su familia; el 16.4% de entrevistadas quiere ir a casa de algún familiar; el 13% espera salir fuera de Lima; el 12.2% salir a pasear; y un 7.9% aún no sabe qué hacer.

¿Qué tipo de regalo le gustaría recibir por el día de la madre? | Fuente: GRM
¿Qué le gustaría hacer por el día de la madre? | Fuente: GRM
¿Qué opinas?