Minagri
Unos 3 mil productores de Junín, Cajamarca, Huánuco, Lima, Áncash, Ica Arequipa, Cusco y San Martín estarán autorizados. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, señaló que esta semana se permitirá la venta virtual de flores por el Día de la madre.

Los negocios del sector tendrán permitido el producción, transporte, abastecimiento, comercio y reparto de flores y plantas ornamentales, según la Resolución Ministerial N° 0108-2020-MINAGRI. Se excluye la venta ambulatoria

Estos comerciantes podrán realizar el almacenamiento y distribución de sus productos en los principales mercados mayoristas y entregas a domicilio.

Unos 3 mil productores de Junín, Cajamarca, Huánuco, Lima, Áncash, Ica Arequipa, Cusco y San Martín estarán autorizados, según indicó el ministro.

Los negocios relacionados a este rubro que deseen reiniciar sus actividades por esta fecha deberán acatar las disposiciones sanitarias indicadas por el Gobierno y tener un personal mínimo indispensable que les permita realizar reparto a domicilio.

Antes de estas disposiciones, el gremio Perú Florece calculaba que los floricultores nacionales estaban perdiendo un aproximado de S/15 millones.

El Día de la madre representa un 50% de las ventas anuales para este tipo de negocios.