Bono agrario
Bono agrario | Fuente: Andina

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, aseguró este domingo que el bono rural de S/ 760 se comenzará a entregar dentro de una semana aproximadamente.

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias, el titular del Ministerio de Agricultura recordó que un millón 98 mil hogares rurales serán los beneficiados de este subsidio solidario del Gobierno en una "sola armada".

"Ya dentro de una semana aproximadamente, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), empezamos a ejecutar e implementar esta medida que traslada recursos económicos a estos hogares rurales", anunció.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Jorge Montenegro explicó que la identificación de los beneficiarios se logró gracias a un padrón general de hogares y otros padrones como la Junta de Usuarios, Agrobanco, Catastro Rural, entre otros.

De esta manera, aclaró que el bono agrario estará enfocado a todas las personas que realizan una actividad en el sector agrario, "los que tienen tierras, los que no la tienen, los ayudantes, los jornaleros o los peones".

"Está orientado a los sectores pobres y pobres extremos y cuando hablamos de tenencia de tierras son aquellos que tienen menos de cinco hectáreas, también a ellos está dirigido", afirmó.

Generación de empleo

El ministro Montenegro sostuvo que el sábado se publicó el Decreto de Urgencia Nº 041-2020 que prevé la asignación de 150 millones de soles para reactivar la economía en el sector agricultura mediante la intervención de núcleos ejecutores.

"Vamos a generar más de 30,000 empleos diarios durante 90 días aproximadamente, eso va a permitir un beneficio a más de 500,000 hectáreas", manifestó.