Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Día de los Solteros: Evento de comercio electrónico rompe récord de ventas este año

En el caso de Alibaba y sus múltiples plataformas, el récord llegó con solo media hora de la jornada transcurrida.
En el caso de Alibaba y sus múltiples plataformas, el récord llegó con solo media hora de la jornada transcurrida. | Fuente: Shutterstock

Este miércoles 11 de noviembre se celebra el Singles Day, evento de compras online chino con el que se facturará más de US$ 40,522 millones.

Hoy miércoles 11 de noviembre se celebra el 'Día de los Solteros' o 'Singles Day' en China, considerada como el mayor acontecimiento mundial del comercio electrónico.

Esta evento, que reúne a las plataformas de compras online de China, es impulsado por la compañía Alibaba.

Este año el gigante chino de Internet rompió su propio récord. En solo media hora de la jornada transcurrida alcanzó los 372,300 millones de yuanes (US$ 56,200 millones), superando los 268,444 millones de yuanes (US$ 40,522 millones) del 2019.

Por su parte JD, otro de los gigantes chinos del sector, alcanzó los US$ 38,067 millones.

"La principal diferencia respecto al año pasado ha sido el impacto de la pandemia. Un impacto positivo para un crecimiento rápido", señaló Ling Chenkai, vicepresidente de ventas de JD a la agencia EFE.

Con la población confinada durante semanas, el comercio electrónico fue el recurso más cómodo para los chinos, lo que ha signficado un empujón decisivo a un sector de por sí en crecimiento en la potencia asiática.

Entre los productos importados, destacan los estadounidenses y los japoneses, con la empresa tecnológica norteamericana Apple a la cabeza, seguida de la nipona Sony.

El vicepresidente de JD también apunta a que las ventas por internet de los productos relacionados con la salud y el consumo de verduras y frutas frescas han aumentado.

Y aunque el coronavirus les haya hecho crecer aún más en China, la situación es distinta si las empresas ponen la vista en una expansión internacional, en un momento en el que buena parte del planeta pugna contra la pandemia.

"JD se está convirtiendo en el Amazon de China. Pero nos expandiremos dependiendo de las condiciones en el extranjero", comenta un representante de la compañía.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA