Día del Niño: El 86% de peruanos comprará un regalo esta fecha

Los peruanos invertirán en promedio de S/ 230 en regalos en esta fecha que se ha convertido en uno de los eventos más importantes, según Tiendeo.pe.
El Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto de cada año. | Fuente: ANDINA

El 86% de peruanos tiene previsto realizar algún regalo a los niños de su entorno para el Día del Niño, según los resultados de la encuesta realizada por el portal Tiendeo.pe.

Festejarán a los más pequeños. De acuerdo al sondeo cada uno de ellos tiene previsto gastar 230 soles en promedio para comprar algo para sus hijos, sobrinos o ahijados.

El portal de ofertas y catálogos online señala además que esta fecha se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel de consumo, y para los peruanos representa gastos adicionales en alimentación, actividades y regalos.

Las opciones. Según la encuesta de Tiendeo.pe, los peluches y los muñecos, los juegos de mesa y los educativos y la moda son los regalos más escogidos por los peruanos para el Día del Niño entre los menores de 12 años.

Para la franja de más de 12 años, las figuras de acción y los muñecos quedan desplazados. Son los libros (10%) los que junto a los juegos de mesa (19%) y la moda (46%) son los más elegidos.

Según Tiendeo.pe, los peruanos pueden conseguir un ahorro medio del 70% en cada uno de los regalos que adquieran para el Día del Niño.

Los muñecos, juegos de interior y moda son las opciones más solicitadas. | Fuente: ANDINA

Gastos en juguetes. De otro lado, Alejandro Recio, gerente general de la cadena de jugueterías Imaginarium, estimó que los peruanos gastarán alrededor de 180 soles solo en juguetes, pues la cifra se incrementa por esta campaña.

"El gasto en juguetes por lo general es de alrededor de 150 soles, pero podría llegar a 170 o 180 soles por niño en esta fecha", indicó a RPP Noticias.

Precios. Afirmó que hay regalos para todos los bolsillos desde 15 soles por algún juguete pequeño hasta algunos miles de soles por algo más exclusivo como un auto a bateria con tablet (S/ 3,391) o una moto (S/ 1,490).

Los juguetes tecnológicos también están entre los regalos más demandados para los pequeños de la casa, como smartwatch para niños, cámaras acuáticas y parlantes bluetooth.

El ejecutivo recomendó aprovechar las ofertas y descuentos, y no esperar a última hora para comprar los regalos.

¿Qué opinas?