Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Día del Niño: negocios deben prepararse para entrega a domicilio

Ocho de cada 10 personas que trabajan en delivery son de nacionalidad venezolana.
Ocho de cada 10 personas que trabajan en delivery son de nacionalidad venezolana. | Fuente: Andina

Se calcula que los delivery para esta fecha ascenderán las 70,000 entregas.

Más de 70,000 entregas a domicilio podrían realizarse este domingo 21 de agosto, por la celebración del Día del Niño. Esto lo proyectó la startup SimpliRoute, a través de una investigación sobre movilidad logística en el Perú.

Según el informe, se calcula un aproximado de 70,000 despachos a domicilio solo en esta fecha. Esto se sustenta en base a las compras realizadas el año pasado en su plataforma, durante una semana previa del día en celebración y hasta unos días después de la fecha.

Con estas proyecciones, Alvaro Echevarría CEO de la startup dijo a Perú 21 consideró que existe una gran oportunidad de las empresas para ofertar productos innovadores al público, para ello, es necesario que optimicen su logística mejorando sus tiempos de entrega y mejorar la experiencia de cara no solo a los clientes finales para aumentar la fidelización y retorno.

Conoce estas recomendaciones para mejorar tus entregas por delivery:

Adaptación a las nuevas necesidades del cliente: Para ello, el especialista recomendó a los propietarios de los negocios que programen con anticipación sus entregas y se adecuen a los horarios de los consumidores.

Ahorro de costos: El especialista recordó a los negocios el riesgo de hacer gastos extras cuando se realiza un envío y no encuentran a la persona destinataria, pero esto se puede evitar cuando se implementan herramientas con inteligencia artificial machine learning y big data, los comercios pueden asegurar eficiencia en la gestión y optimización logística de sus procesos.

Eficiencia: las entregadas programas y flexibles son las aliadas de los negocios de e-commerce, por ello se debe flexibilizar las entregadas y contar con soluciones logísticas asequibles para afrontar picos de demanda.

Más envíos en menos tiempo: con la implementación del Big Data, los negocios pueden aplicar sistemas de multi-entrega, sea el rubro que sea, para ello se debe planificar las entregas en cantidad desde un mismo punto de recojo, según las preferencias y tiempos del usuario.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA