Solo para el mes de junio se estima la venta de 180 mil televisores y de 35 mil unidades de equipos de sonido. | Fuente: Andina

Las ventas del sector electrodomésticos sumarían USD$ 200 millones por el Día del Padre, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Sin embargo, este monto sería inferior a los US$280 millones reportados el año pasado en la misma fecha.

"Ello muestra un menor dinamismo, no solo porque bajó el efecto del Mundial, también se da por el retroceso de la confianza del consumidor que se da este año y que cayó a terreno negativo, a diferencia del año pasado, cuando era positiva", explicó Javier Butrón, presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos.

Este año los consumidores elegirán los productos de acuerdo con las ofertas disponibles y a aquellos aparatos que les brinden mayores beneficios. Según señaló Butrón, los televisores serán los productos más demandados debido a la Copa América

Durante este mes se espera vender 180 mil televisores y 35 mil unidades de equipos de sonido. A parte de estos productos también se espera que crezca la venta de otros aparatos tecnológicos como smartphones y tablets.

¿Qué opinas?