Según un reciente sondeo, el dinero es uno de los factores considerados importantes sobre cómo alcanzar la satisfacción laboral más cercana a la plenitud.
El 74% de trabajadores peruanos dejaría su empleo por uno que los haga más felices, reveló un estudio realizado por la consultora Ronald, Career Services Group, en el marco del Día del Trabajo.
Buscan la felicidad
Según el informe el 44% de los empleados del país se siente a gusto con su actual empleo; sin embargo, esta satisfacción no es total. Un 5% expresó su disconformidad.
Además, también resalta que el 66% de los encuestados expresan que serían más felices si tuvieran un negocio propio y para el 36% un atributo fundamental en un nuevo trabajo es el sueldo y los beneficios.
“Para estas personas este escenario sería el ideal, porque podrían implementar todo lo aprendido, porque estarían al mando debido a la libertad que genera ser su propio jefe”, sostuvo.
Factores críticos
En tanto, para el 36% de los limeños que buscan un nuevo trabajo, los principales atributos para lograr la felicidad en un ambiente de trabajo son un buen sueldo y los beneficios colaterales.
Aunque, Ernesto Rubio, gerente general de la consultora, indicó que también es atractivo un “salario emocional alto”, que podría centrarse en encontrar un real propósito a su función.
“Por ejemplo, éste deberá ser siempre alineado con los promedios salariales en línea con la categoría jerárquica, los niveles de facturación de la empresa empleadora y los beneficios colaterales convenidos”, dijo.

Video recomendado
Comparte esta noticia