Disney
El negocio de entretenimiento cayó un 55 % hasta los US$ 3,969 millones, mientras que el negocio de medios y televisión por cable facturó un 2% menos. | Fuente: Reuters

La empresa Disney perdió más de US$ 4,200 millones durante la primera mitad de este año a causa de la pandemia de COVID-19.

Pese a que en los primeros meses del 2020 registró ganancias por US$ 475 millones, entre abril y junio la compañía reportó pérdidas netas de US$ 4,718 millones.

Solo en ese último trimestre la empresa presenta una caída muestra una caída de ingresos del 42% hasta los US$ 11.779 millones.

En general, en lo que va del año, la empresa registra pérdidas del 15% de sus ingresos debido al cierre de sus parques temáticos.

Sus parques de atracciones pasaron de facturar US$ 6,576 millones en el segundo trimestre del 2019, a menos de US$ 1,000 millones en el mismo periodo de este año.

Asimismo, la negocio del entretenimiento cayó 55%, es decir hasta US$ 3,969 millones. Mientras que el negocio de medios y televisión de paga facturó 2% menos con US$ 6,500 millones.

Solo la plataforma de streaming Disney+ registró un crecimiento de 2% en el negocio con 57,5 millones de suscriptores. Pese a esto, las cifras indican que su cantidad de usuarios supone casi un tercio de los suscriptores que tiene Netflix.

Sepa más: