Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Divorcio: ¿Cuánto puede costar una separación rápida?

El año pasado más de 8 mil parejas inscribieron su divorcio, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
El año pasado más de 8 mil parejas inscribieron su divorcio, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). | Fuente: elperuano.pe

¿Se acabo el amor? Conoce cuánto puede costarte iniciar los trámites de un divorcio rápido y sencillo en el Perú.

Una boda suele ser un evento costoso, pero ¿sabes cuánto puede costarte iniciar los tramites de un divorcio?

El año pasado se registraron un total de 8,112 divorcios ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), organismo que indica que hacer el registro de esta separación puede demorar al menos 48 horas, sin contar fines de semana ni feriado. Pero, todo el proceso puede tardar mucho más.

La modalidad más rápida y menos costosa de separación, conocida como "divorcio rápido", se puede hacer en las municipalidades y notarías siempre y cuando sean de mutuo acuerdo.

Para realizar el trámite en una municipalidad distrital o provincial la pareja debe tener en cuenta dónde se casó por civil o cuál fue el último domicilio conyugal, y debe tener revisar una serie de requisitos generales que establecen los municipios.

Este divorcio rápido en municipalidades puede tener un costo de entre S/ 130 y S/674, y puede tardar entre 30 y 90 días.

Por otro lado, si deseas realizar tu separación a través de una notaría debes acudir a un establecimiento ubicado en el distrito en el que te casaste por civil o que corresponda al último domicilio conyugal. El costo para estos casos puede ir desde los S/900 hasta los S/2,800 y también demora entre un mes y 90 días.

Pero, si el divorcio es considerado contencioso, es decir, hay conflicto por la repartición de bienes, la custodia de los hijos u otros, el precio del trámite puede ser mayor.

En esos casos las parejas que desean separarse pueden recurrir al Poder Judicial, donde el costo del trámite administrativo va desde los S/200, sin contar el gasto que se debe hacer por abogados.

Se estima que el costo mínimo del pago a un abogado va desde los S/5,000 y el proceso puede tardar entre 1 y 2 años.

Además de esto, registrar la separación ante la Sunarp puede costarte S/ 22 ya sea si se trata de una separación convencional o no.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA