Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Doce comisarías serán mejoradas en el país vía obras por impuestos

Consorcio Asbanc invertirá S/ 28.3 millones en siete proyectos que incluirá el mejoramiento de doce comisarías.
Consorcio Asbanc invertirá S/ 28.3 millones en siete proyectos que incluirá el mejoramiento de doce comisarías. | Fuente: RPP Noticias

Doce entidades financieras invertirán en el mejoramiento, ampliación y equipamiento de doce dependencias policiales en La Libertad, Piura y Huancavelica.

Doce comisarías a nivel nacional serán mejoradas, ampliadas y equipadas, iniciativa que forma parte de un paquete de siete proyectos de inversión por un monto total de S/ 28.3 millones, en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, que fueron adjudicados al Consorcio Asbanc por el Ministerio del Interior (Mininter), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Los proyectos a financiar y ejecutar comprenden a la División Policial de Paiján (provincia de Ascope, La Libertad), la Comisaría Sectorial de Chulucanas (provincia de Morropón, Piura) y la Comisaria Sectorial de Ayabaca (provincia de Ayabaca, Piura).

Asimismo, a las comisarías de Congalla, Ccochaccasa, Julcamarca, Yauli, Huando, Izcuchaca, Moya, Acobambilla, Pilpichaca, todas en la región Huancavelica.

En la mayoría de casos, se ha considerado la demolición de las antiguas estructuras y la construcción de otras nuevas. En general, las instalaciones serán entregadas totalmente nuevas y equipadas. Esta es la primera vez en el rubro de seguridad y orden público que el gobierno nacional emplea el mecanismo Obras por Impuesto, y lo hace a través del Mininter.

El consorcio Asbanc está conformado por doce entidades financieras: Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio.

La Ley N° 29230, llamada “Ley de Obras por Impuestos”, tiene por objetivo impulsar la realización de proyectos mediante la suscripción de convenios con los gobiernos regionales y/o locales, a fin de acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA