Doce comisarías serán mejoradas en el país vía obras por impuestos

Doce entidades financieras invertirán en el mejoramiento, ampliación y equipamiento de doce dependencias policiales en La Libertad, Piura y Huancavelica.
Consorcio Asbanc invertirá S/ 28.3 millones en siete proyectos que incluirá el mejoramiento de doce comisarías. | Fuente: RPP Noticias

Doce comisarías a nivel nacional serán mejoradas, ampliadas y equipadas, iniciativa que forma parte de un paquete de siete proyectos de inversión por un monto total de S/ 28.3 millones, en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, que fueron adjudicados al Consorcio Asbanc por el Ministerio del Interior (Mininter), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Los proyectos a financiar y ejecutar comprenden a la División Policial de Paiján (provincia de Ascope, La Libertad), la Comisaría Sectorial de Chulucanas (provincia de Morropón, Piura) y la Comisaria Sectorial de Ayabaca (provincia de Ayabaca, Piura).

Asimismo, a las comisarías de Congalla, Ccochaccasa, Julcamarca, Yauli, Huando, Izcuchaca, Moya, Acobambilla, Pilpichaca, todas en la región Huancavelica.

En la mayoría de casos, se ha considerado la demolición de las antiguas estructuras y la construcción de otras nuevas. En general, las instalaciones serán entregadas totalmente nuevas y equipadas. Esta es la primera vez en el rubro de seguridad y orden público que el gobierno nacional emplea el mecanismo Obras por Impuesto, y lo hace a través del Mininter.

El consorcio Asbanc está conformado por doce entidades financieras: Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio.

La Ley N° 29230, llamada “Ley de Obras por Impuestos”, tiene por objetivo impulsar la realización de proyectos mediante la suscripción de convenios con los gobiernos regionales y/o locales, a fin de acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país.

¿Qué opinas?