Dólar en Perú: Tipo de cambio hoy
Este es el tipo de cambio en Perú hoy, según el BCR. | Fuente: Andina

Hoy, martes 10 de mayo, el dólar en Perú cerró la sesión cambiaria retomando su tendencia la baja.

A continuación podrás revisar la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El tipo de cambio pasó de S/ 3.824 a S/ 3.79 a nivel interbancario al cierre de esta jornada, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde se mantiene a la baja desde la apertura de la jornada, presentando una leve variación en el mercado peruano.

Al cierre de la jornada el dólar llegó a caer alrededor de 0.80%, registrando su primera jornada a la baja luego de tres sesiones consecutivas al alza.

Con este resultado, el BCR calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio acumula un retroceso de 5.01% si se compara con el precio registrado al cierre del 2021.

Tendencia del dólar

En esta jornada las monedas y bolsas de valores de América Latina se impulsaban, recuperando parte de las fuertes pérdidas que registraron en la jornada de ayer.

La agencia Reuters indicó que la cotización de las divisas de Latinoamérica se elevó frente al dólar ante una mejora en el interés de los inversores por activos de riesgo, luego de una reciente ola de ventas.

Según precisaron, las principales divisas subieron debido a mayores apuestas de aumentos en las tasas de interés por parte de los bancos centrales de Brasil, México y Chile.

A nivel global, el dólar retrocedió ligeramente, pero se mantenía cerca de máximos de 20 años.

"Ha sido un comienzo de semana inestable para los activos de Latam debido al ajuste de la Reserva Federal de EE. UU. y los temores de una demanda china más débil; los movimientos de hoy pueden ser una corrección, junto con la percepción de que el ciclo de ajuste continuará en países como México y Brasil". dijo el economista Lombard Wilson Ferrarezi a Reuters.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.78 y se vende a S/ 3.82 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.78 y se vende a cerca de S/ 3.83.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.71 y S/ 3.79 y para la venta es de entre S/ 3.83 y S/ 3.92.