Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido más de 11% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

La cotización del dólar se encuentra al alza tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, viernes 26 de noviembre.

Según datos de Bloomberg, a las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la jornada subiendo hasta a S/ 4.042 a nivel interbancario.

Pero minutos más tarde el dólar recortó ganancias y bordeaba S/ 4.03, aún un 0.10% por encima del precio registrado ayer.

A nivel local el billete verde se mantiene impulsado por la incertidumbre política intensificada luego que tres bancadas del Congreso presentaron una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

En el mercado global el dólar también se mantenía al alza, presionando a la baja a las otras monedas debido a la aparición de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica.

La reciente detección de una nueva variante de coronavirus que podría ser resistente a las vacunas pone nuevamente en incertidumbre la recuperación de la economía mundial.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.98 y se vende a S/ 4.02.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.99 y se vende a cerca de S/ 4.02 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.