Dólar
Según la SBS, el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.796 y para venta es S/3.80. | Fuente: Reuters

El dólar sigue a la baja por cuarta jornada consecutiva. Hoy, lunes 10 de mayo, se reporta una cotización aproximada de S/3.77 a las 11:15 a.m.

La moneda estadounidense retrocedió hasta 0.75% en el mercado peruano, según Bloomberg. Con esa cifra, el dólar en el Perú está alejándose del umbral de los S/ 3.80 que reportó durante la semana pasada.

Este retroceso de la divisa se da luego de la publicación de un nuevo sondeo electoral que presenta una tendencia al alza en la intención de votos a Keiko Fujimori (32%). Pese a que el candidato Pedro Castillo continúa en el primer lugar, la intención de voto hacia él se ha reducido a 34.2%.

En el panorama internacional, Reuters indica que la mayoría de las monedas en América Latina registran alzas aprovechando un retroceso global del dólar, que se mantienía a nivele mínimos de dos meses y medio.

La caída del billete verde a nivel global se da "luego de que un débil reporte de empleo llevaba a los inversores a deshacer crecientes posiciones largas en el billete verde".

A esto se suma un repunte de los precios del petróleo, importante generador de divisas para la región.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.796 y se vende a S/3.80 apróximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, se calcula que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.77 y de venta de S/3.81.