Ministro de Energía y Minas se refiere al Oloducto Norperuano | Fuente: RPP

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Oleoducto Norperuano, el Gobierno no descarta el ingreso de un actor privado en el proyecto. 

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas, indicó que ese escenario “es posible” pues “es un sistema de transporte que le da servicios a todos los lotes de empresas que operan en la selva”. Así lo anunció en Economía para todos.

El objetivo es seguir transportando petróleo crudo de la amazonia a la costa, y evitar la suspensión de su funcionamiento por lo caro que resulta el mantenimiento, que asciende a US$ 20 millones al año.

Gasoducto

En otro momento, el ministro Francisco Ísmodes se refirió al arbitraje del estado peruano y Odebrecht por el gasoducto sur y sostuvo que el Ejecutivo esperará a que culminen las investigaciones contra la constructora brasileña.

Si se comprueba que hubo pagos irregulares en torno a este proyecto, como ya lo reconoció Odebrecht, el Gobierno iniciará acciones legales

“Estamos a la expectativa porque lo que se concluya de esa investigación será aprovechado por el Gobierno para iniciar acciones legales contra los responsables”, enfatizó.

¿Qué opinas?