El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes se refirió sobre el futuro del Oleoducto.
Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Oleoducto Norperuano, el Gobierno no descarta el ingreso de un actor privado en el proyecto.
Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas, indicó que ese escenario “es posible” pues “es un sistema de transporte que le da servicios a todos los lotes de empresas que operan en la selva”. Así lo anunció en Economía para todos.
El objetivo es seguir transportando petróleo crudo de la amazonia a la costa, y evitar la suspensión de su funcionamiento por lo caro que resulta el mantenimiento, que asciende a US$ 20 millones al año.
Gasoducto
En otro momento, el ministro Francisco Ísmodes se refirió al arbitraje del estado peruano y Odebrecht por el gasoducto sur y sostuvo que el Ejecutivo esperará a que culminen las investigaciones contra la constructora brasileña.
Si se comprueba que hubo pagos irregulares en torno a este proyecto, como ya lo reconoció Odebrecht, el Gobierno iniciará acciones legales
“Estamos a la expectativa porque lo que se concluya de esa investigación será aprovechado por el Gobierno para iniciar acciones legales contra los responsables”, enfatizó.