créditos vehiculares
Del total, el informe indica que existen 96 mil propietarios que mantienen créditos vehiculares. | Fuente: Andina

Un 40% de los propietarios de vehículos en el país figuran como morosos de un crédito en el sistema financiero, según un estudio de Equifax, empresa dueña de Infocorp.

Hasta el cierre del mes de julio se registraron un total de 5.4 millones de dueños de vehículos en el país, por lo que ese 40% representa a unos 2.1 millones de deudores.

De ese total, un 24% de los propietarios del parque automotor mantiene un riesgo crediticio alto, es decir, son más propensos a incumplir en el pago puntual de sus deudas.

Mientras que un 22% de los conductores se encuentra en un riesgo crediticio bajo.

"Si diferenciamos entre motocicletas y vehículos, notamos que los dueños de motos son más morosos. A julio del 2021, el 44% de los dueños de motocicletas son considerados morosos, versus el 35% en el caso de los propietarios de automóviles", señala Gisell Marcano, gerente de Soluciones Analíticas para Latinoamérica de Equifax.

Además, el informe indica que un 32% de los dueños de motos ha estado en morosidad permanente durante los últimos 12 meses, por lo que podemos decir que les es más complicado cumplir con sus pagos puntualmente.