El 46% de empresarios considera que su negocio mejorará en el 2016

Los empresarios consultados también indicaron que los desaciertos económicos del actual gobierno han sido el mal manejo del sector minero y el poco impulso a la inversión.
Consideran que su negocio mejorará en 2016. | Fuente: ANDINA

A horas de que empiece CADE Ejecutivos 2015, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló una encuesta que señala que el 46 por ciento de empresarios en Lima Metropolitana estima que su negocio mejorará durante el próximo año.

La XV Encuesta Anual de Ejecutivos 2015 realizada por CCR también señaló que otro 36 por ciento de los encuestados consideró que la situación de sus negocios seguirá igual, mientras que 13 por ciento mencionó que empeorará.

César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de  Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL indicó que sobre el desempeño de sus ventas, el 31% manifestó que estas decrecieron en relación al 2014, el 22% dijo que se mantuvieron igual y el 32% opinó que crecieron entre 1 y 10%.

El estudio se desarrolló entre 400 empresarios que están relacionados principalmente a los sectores de servicios (49%), comercio (27%), industria (18%), minería, petróleo y energía (3%). Igualmente, la investigación tomó en cuenta la opinión de empresas pequeñas (63%), medianas (27%) y grandes (10%).

Economía

Respecto a la percepción de la economía del país, los empresarios consideraron que esta empeoró respecto al 2014, pues el 29% de los ejecutivos la calificó como mala, el 62% opinó que fue regular, mientras el 9% consideró que fue buena o muy buena. Entre los principales desaciertos económicos del gobierno consideraron que han sido: el mal manejo en el sector minería, inestabilidad económica y poco impulso a la inversión.


Sepa más: