El seguro de ahorro representa el 90% de seguros de vida

Hay dos tipos de seguros de vida, el de protección desde 40 dólares mensuales y el de protección y ahorro desde 50 dólares mensuales.
Getty Images

Si desea proteger a su familia para que puedan continuar con su mismo estilo de vida cuando usted fallezca, tiene la opción de escoger dos tipos de seguro de vida.

El primero es un seguro de protección que funciona en caso de que el jefe de familia muera, entregando el monto de la póliza. El segundo es un seguro de vida con ahorro, que además de protegerlo tras su muerte, le da la opción de usar en el fondo ahorrado en vida.

"Debemos estar alrededor del 90% son seguros de vida con ahorro que demanda la población, y solo el 10% en protección", precisó Armando Mejía, gerente central de seguros de vida de Pacífico Seguros.

El seguro de vida con ahorro puede ser adquirido desde 50 dólares al mes con una cobertura de 150 mil dólares en caso de fallecimiento, y el de protección desde 40 dólares con una cobertura de 100 mil dólares, según la edad del asegurado.

"Cuando hacemos un análisis por persona, nosotros identificamos cuánto gasta esa familia mes a mes, cuál es el estilo de vida para que su familia tenga el estilo de vida de hoy día, y en función a eso nosotros decimos, si tu no estas, cuánto necesitaría tu familia para seguir viviendo el estilo de vida que tú le das en los próximos años, entonces ahí salen los montos", detalló Mejía.

En el 2014 los seguros de vida han pagado beneficios de 50 millones de soles, con un crecimiento anual de 11% en los últimos 10 años.

Por otro lado, estos representan el 11% del total de seguros, y el año pasado cerraron con primas por casi 5 mil millones de soles.