Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

El 'surge pricing', ¿qué es y cómo ayuda a conseguir los precios más bajos en supermercados?

La dinamización de precios ha evolucionado gracias a la tecnología, lo que le permite cambiar de manera automática las tarifas por factores como la hora, la competencia y la demanda.
La dinamización de precios ha evolucionado gracias a la tecnología, lo que le permite cambiar de manera automática las tarifas por factores como la hora, la competencia y la demanda. | Fuente: Reuters

Las estrategias para dinamizar precios como en compras online ya se aplican a productos de primera necesidad.

El 'surge pricing' o tarifa dinámica es una creciente tendencia mundial en el mercado que ofrece precios que cambian repentinamente basándose en algoritmos. En el Perú se aplica en los taxis por aplicación y los boletos de avión online, sin embargo, en otros países ya empieza a implementarse en productos de primera necesidad.

En algunas tiendas de alimentos de España, Inglaterra y Estados Unidos, los productos tienen etiquetas electrónicas que cambian el precio de manera automática, considerando factores como la hora, la demanda y la ubicación. Esta tendencia en pleno desarrollo se basa incluso en el estilo de vida de sus clientes para ofrecer precios personalizados.

Para este tipo de fijación de precios cada tienda debe trabajar con un Big Data, es decir, una gran cantidad de información de sus clientes, lo que podría acarrear denuncias por parte de los consumidores.

En Estados Unidos, el 71% de los consumidores no se encuentran de acuerdo con la idea del 'surge pricing', pues las consideran manipuladoras. Mientras que, un 14% conformado por millenials se muestran a favor, pues les permitiría tener un mejor precio del producto que deseen.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA