Ingresos anuales de candidatos | Fuente: JNE

Veintidós partidos políticos presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su lista de candidatos al Congreso de cara a las elecciones que se realizará el próximo 26 de enero de 2020.

Esta es la lista de los cinco postulantes con el número uno, en sus respectivas agrupaciones, al Congreso que registran un mayor ingreso anual.

Los datos fueron rescatados de los expedientes que presentaron los partidos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Rennán Espinoza, candidato de Somos Perú, lidera la lista. Registra un ingreso anual (2018) de S/951,310.

Con sumas y restas, el ingreso anual de Espinoza equivale al ingreso anual de 85 personas que ganan el sueldo mínimo de S/930.

El postulante de Somos Perú registra además un terreno y dos inmuebles valorizados en S/192,601.

Le sigue, Francisco Sagasti, quien lidera la lista al Congreso por el Partido Morado. El ingreso anual que declaró ante el JNE es de S/450,353.

Rosa Bartra de Solidaridad Nacional con S/372.214, Juan Sheput de Contigo con S/361,894 y Martha Chávez de Fuerza Popular con S/261,471 cierran la relación de los cinco cabezas de lista con mayor ingreso anual.

Ingreso anuales que declararon los postulantes al Congreso ante el JNE | Fuente: JNE

En la cola

De acuerdo con lo que registran los postulantes ante el JNE, Raymunda Quincha, candidata número 1 por Frepap no declaró ingreso anual. Sin embargo, según su declaración jurada, tiene tres casas valorizadas en S/193,206.

Le sigue Enrique Fernández Chacón, quien lidera la lista de candidatos al Congreso por Frente Amplio. El excandidato a la alcaldía de Lima registra ingreso anual de S/7 mil. Además, cuenta con una casa valorizada en S/140,917.

¿Qué opinas?