Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Emergencia por lluvias generaría nuevo aumento en el precio del pollo

Los avicultores ya habían advertido que el precio del pollo podría subir a S/ 15 el kilo.
Los avicultores ya habían advertido que el precio del pollo podría subir a S/ 15 el kilo. | Fuente: Andina

El gremio de Avicultores del Sur (Avisur) señalan que este impacto se suma a otros problemas para la producción de pollo como el poco abastecimiento de soya y la gripe aviar.

El precio del pollo enfrentaría nuevas alzas debido a las intensas lluvias que vienen generando inundaciones y afectando a diversas regiones.

Según el representante de los Avicultores del Sur (Avisur), Alex Jerí, señala que el posible incremento se daría porque las inundaciones han generado pérdidas en la producción.

"Los fenómenos naturales han afectado a varias empresas. En el norte tenemos que en Chepén, gallinas de postura se han inundado, en Trujillo tenemos empresas afectadas, y los pocos pollos que se han salvado están imposibles de comercializar", comentó a RPP.

El vocero del gremio señala que esta situación se suma a otros impactos como el desabastecimiento de soya por los bloqueos y la gripe aviar.

"Hay demanda, pero no hay oferta y no va a haber tampoco por todas estas cosas que se han ido dando y eso hace que varíe el precio, no queremos que se dispare, son cosas circunstanciales que no podemos controlar", expresó.

Jerí agrega que las autoridades están demorando la vacunación de aves contra la gripe aviar, situación que ya había llevado a la pérdida de varias aves de granja.

Anteriormente la Avisur advirtió que el precio del pollo podría llegar a S/ 15 en abril debido a los impactos que vienen enfrentando los avicultores, que solo con la gripe aviar habrían perdido alrededor de medio millón de gallinas.

Por ahora los datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indican que el kilo de pollo se vende a S/ 12.79 en los mercados minoristas de Lima Metropolitana.

En tanto, en Piura la Cámara de Comercio y Producción de la región señala que el pollo se vende a entre S/ 14 y S/ 16 el kilo, mientras que la jaba de 30 huevos está S/ 19.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA