Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Empleo: 78% de empresas industriales no contratará personal en próximos meses

El impacto de la producción limitada también se observa en los planes de inversión de las empresas.
El impacto de la producción limitada también se observa en los planes de inversión de las empresas. | Fuente: Andina

Solo dos de cada diez empresarios encuestados por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) tiene planeado contratar nuevos trabajadores durante este trimestre.

Un 78% de empresas del sector industrial no contratará nuevos trabajadores durante este trimestre, según una encuesta de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Con esto se estima que hasta junio solo dos de cada diez empresas tiene previsto contratar mano de obra adicional ante la baja producción que se está registrando.

Pese a que el 94% de la empresas industriales ya están funcionando de manera total o parcial, poco más de la mitad de compañías (un 63%) solo puede trabajar con el 75% de su capacidad de producción.

Actualmente solo un 37% de las empresas de los sectores de metal mecánica, caucho, alimentos, textiles, químicos, y otros, puede funcionar con entre el 76% y 100% de su personal instalado.

Ante este actual escenario, un 72% de los empresarios indica que no estará realizando inversiones entre abril y junio.

El informe del SNI señala que solo un 28% invertirá en maquinarias, equipos, optimización de planta, entre otros.

Además, para este segundo trimestre del 2021, el 53% de las empresas consideran que la economía peruana tendrá un escenario negativo. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA