Minería
Las mayores cifras de empleo minero registradas corresponden a las empresas Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde y Anglo American Quellaveco. | Fuente: Andina

El empleo directo en el sector minero alcanzó una nueva cifra récord a fines del 2021, en el mes de noviembre, según informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem señala que hasta noviembre se registraron 246,641 trabajadores en el sector minero, superando en 23.3% lo alcanzado en noviembre del 2020.

Con esta cifra se calcula que el empleo promedio generado por la minería entre enero y noviembre del 2021 fue de 226,025 trabajadores, casi 30% más que en el año anterior.

La mayor parte de estos empleos directos se concentran en las regiones de Áncash, Arequipa y Moquegua.

En Áncash, la región con más empleos mineros, se registraron 32,735 trabajadores; en Arequipa se reportaron un total de 30,279 puestos de trabajo; y en Moquegua habían 29,219 trabajadores.

Según el Minem, el empleo en este sector tiene un significativo impacto en la economía peruana por las mejores remuneraciones que otorga en comparación a otras actividades y porque fomenta la creación de trabajos formales.

La mayoría de puestos de trabajo mineros son brindados por las empresas Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde y Anglo American Quellaveco.

Sepa más: