Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Minería en el Perú: ¿Cómo funciona el marco normativo e institucional?

Minería en el Perú: ¿Cómo funciona el marco normativo e institucional?
Minería en el Perú: ¿Cómo funciona el marco normativo e institucional?

David Tuesta, exministro de Economía, indicó que las mineras que pertenecen a empresas transnacionales cumplen con sus propios estándares además de las impuestas por el Estado.

Audios:
-

Tuesta indicó que se necesita una mayor transparencia sobre los presupuestos y cómo se utilizan los recursos del Estado. Por otro lado, reconoció que se ha producido un crecimiento significativo en los principales sectores de la economía.

-

El exministro de Economía señaló que existe un marco normativo e institucional que regula al sector minero, y que un quiebre de los mismos se refleja en los mercados.

-

En relación a las sanciones a las minerías, David Tuesta consideró que romper determinados límites es parte del negocio pero que eso no significa que a las empresas no les importe el medio ambiente.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA