Empleo
Hasta agosto se calculó que uno de cada dos trabajadores formales perdió su empleo en Lima Metropolitana. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo ya realizaron una iniciativa que generaría más puestos de trabajo formales en el país.

Esto fue confirmado por la titular del MEF, María Antonieta Alva, durante una conferencia de prensa.

La propuesta se enfocaría en generar incentivos para que las empresas contraten nuevos trabajadores a tiempo indefinido o a tiempos específicos.

"Estamos calibrando los parámetros finales para presentar esto al Consejo de Ministros. Tenemos la preocupación por un instrumento que sea bastante efectivo para la contratación del empleo formal", comentó la ministra.

Hace unos días el ministro de Trabajo, Javier Palacios, indicó que esta posibilidad debe ser discutida inmediatamente para apoyar a los sectores que más lo requieren.

"De las cosas que se está discutiendo y que podemos compartir en este momento es que los incentivos a la contratación formal deben ser parte de la discusión en el escenario inmediato; bajo criterios de gradualidad, segmentalidad que garanticen que impactamos en los sectores que más lo requieren", mencionó el titular del MTPE hace unos días.

La creación de esta propuesta había sido adelantada por la ministra hace tres meses.