Entrevista laboral
El experto también señala que el autonocimiento es clave fundamental para las entrevistas laborales. | Fuente: Getty images

La nueva normalidad ha generado muchos cambios en el empleo. Actualmente miles de peruanos se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales.

Con la pandemia de la COVID-19, gran parte de los procesos de selección se están dando a través de plataformas digitales

Pero, ¿qué debo hacer si consigo una entrevista de trabajo virtual?

De acuerdo con Jonathan López, director de alianzas estratégicas de la Fundación Forge, los postulantes deben tener en cuenta seis claves para tener éxito en su entrevista de trabajo:

1 - Recuerda ser puntual

Se recomienda estar 15 minutos en la plataforma que te indiquen que usarán para entrevistarte. No es bueno ingresar a la misma hora que te han citado. Esto te ayudará a prever algún inconveniente con tu señal o darte el tiempo de repasar antes de iniciar con el proceso.

2 - Investiga, no improvises

Lo primordial es conocer e investigar sobre la empresa a la cual estás postulando. Prepárate y ten en cuenta al puesto al que estás postulando. Como recomendación es adaptar tu presentación según las necesidades que tenga cada empresa. Ten claro el puesto al que postulas, lo que están requiriendo y sobre eso, adapta tu presentación para que seas más atractivo frente al reclutador.

3 - Conoce tus propias habilidades

Recuerda que cada perfil solicitado tiene unas competencias claras que necesita una determinada empresa. Conoce tus propias fortalezas y debilidades u oportunidades de mejora.

4 - No pierdas la concentración

Es mejor escuchar atentamente y responder de manera clara y concisa. Evita brindar mucha información innecesaria para la persona que te está entrevistando.

5 - El espacio y la iluminación es importante

Debes encontrar un lugar que te permita poder responder las preguntas sin mucha interrupción y donde no transiten muchas personas en casa. Recuerda que además de tu presentación y vestimenta, el espacio donde vayas a tomar la entrevista debe ayudarte mientras dure el proceso de selección.

El experto también señala que el autoconocimiento es clave fundamental para las entrevistas laborales, por lo que es básico mostrarse seguro de sí mismo y sus habilidades.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes RPP’: INEI y el desempleo en pandemia