Empresa española construirá central eléctrica en Ilo

Proyecto de la central eléctrica es de US$ 240 millones, dividida en partes iguales entre una empresa española (Técnicas Reunidas) y la peruana JJC contratistas Generales.
P

La empresa española Técnicas Reunidas (TR) informó que ha sido seleccionada para diseñar y construir una central eléctrica en Ilo (sur de Perú) mediante un contrato valorado en 120 millones de dólares.

EneSur, filial de la francesa GDF Suez y propietaria de la futura central eléctrica, seleccionó a TR para este proyecto, valorado en un total de 240 millones de dólares, que decidió dividir a partes iguales entre la empresa española y la peruana JJC Contratistas Generales.

En un comunicado enviado a la Comisión de Nacional del Mercado de Valores -organismo de control bursátil español-, TR informó de que el proyecto consiste en la instalación de tres turbinas de gas con combustible dual de unos 500 MW de potencia.

La central de Ilo previsiblemente entrará en operación en septiembre de 2016.

TR trabaja también Bolivia desde el pasado abril en un proyecto encargado por el Gobierno boliviano para la construcción de una planta de separación de líquidos del gas en la región sureña de Tarija, que será seis veces más grande que la de Río Grande.

La planta que construye TR en Bolivia, cuya entrega está prevista para septiembre, será una de las tres más grandes de la región en cuanto a capacidad, según anunció Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Técnicas Reunidas también firmó el pasado 29 de mayo un contrato de concesión con la empresa estatal peruana Petroperú para la modernización de la refinería de Talara, que supondrá una inversión de 3.500 millones de dólares.

EFE