Foto
Candidato Pedro Castillo (PL) saca una ventaja frente a Keiko Fujimori, según última encuesta de Ipsos | Fuente: RPP

La encuesta de Ipsos que mostró al candidato presidencial peruano Pedro Castillo por delante de Keiko Fujimori por 11 puntos porcentuales de cara a la segunda vuelta electoral del 6 de junio es una “señal negativa” para los mercados, escribió Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de Goldman Sachs.

“Esta es una señal negativa para el mercado, dado que la plataforma política heterodoxa intervencionista de Castillo implicaría grandes riesgos para la macroeconomía, y desafía el sentido común y opinión de expertos y analistas políticos de que la plataforma de política radical y extrema de Castillo no sería atractiva para la mayoría de los votantes”, indicó.

“Pedro Castillo se está beneficiando de un fuerte sentimiento antisistema y del descontento de los votantes dadas las dificultades sociales y económicas provocadas por la grave situación del COVID y los casos recientes de corrupción entre funcionarios públicos”, agregó.

Un Congreso fragmentado apunta a “condiciones débiles de gobernabilidad” para el próximo presidente, concluyó el analista, en una nota dirigida a los clientes del banco.