La propuesta causaría un menor impacto en la economía peruana, pues el desembolso sería de alrededor de S/11 mil millones. | Fuente: energiminas.com

El presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), Julio Velarde, propuso la entrega de hasta S/1,200 a los afiliados a las AFP hasta fin de año.

Esto significa que se entregaría una parte de sus fondos de pensiones solo a las personas que dejaron de trabajar, no a las que siguen percibiendo ingresos.

"La idea es que pudieran sacar S/1,000 (o S/1,200) durante seis meses o si quieren hasta fin de año, y antes de fin de año se discute una reforma integral al sistema de pensiones", indicó Velarde.

En línea con lo determinado por el Poder Ejecutivo, esto se planteó para los afiliados que llevan más de seis meses sin trabajar.

La propuesta estaría dirigida a los 3 millones de personas no perciben ningún ingreso y a las personas que reciben bajos ingresos.

Para Velarde esto causaría un menor impacto en la economía peruana, pues el desembolso sería de alrededor de S/11 mil millones y no los S/38,000 millones que saldrían de ser aprobado el proyecto del Congreso.

Por otra parte, el presidente del BCR señaló que el proyecto modificado por la junta de portavoces atenúa el daño, pero aún sería grande el monto que saldría de los fondos de pensiones.

¿Qué opinas?