Entre otras facilidades que plantea el Gobierno para las mipymes, está la prórroga del pago del Impuesto a la Renta y la postergación de obligaciones tributarias. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció un fondo de apoyo para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan mitigar los daños que las medidas tomadas para frenar el coronavirus puedan causar a sus negocios.

Este fondo permitirá la entrega de créditos de manera rápida y con condiciones sencillas, según señala María Antonieta Alva, titular del MEF.

El monto máximo de estos créditos sería de S/30 mil, mientras que en total se transferirán unos S/300 millones para financiar la medida.

Entre otras facilidades que plantea el Gobierno para las mipymes, está la prórroga del pago del Impuesto a la Renta y la postergación de obligaciones tributarias.

El pago del Impuesto a la Renta será aplazado hasta por tres meses y las nuevas fechas de vencimiento se cumplen entre el 24 de junio y el 9 de julio.

Además, Sunat ha retrasado las fechas máximas para el registro de ventas e ingresos y el registro de compras electrónicas.

Por otra parte, la ministra de Economía señala que en caso el trabajador de una mipyme resulte diagnosticado con Covid-19, EsSalud asumirá todos los gastos desde el primer día de atención. Sin embargo, esto aplicaría solo para aquellos empleados con remuneraciones menores a 2,400 soles.