Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Estado de Emergencia: ¿Qué pasará con el pago de los recibos de servicios básicos?

Sedapal se ha comprometido  suspender el pago de los recibos de agua.
Sedapal se ha comprometido suspender el pago de los recibos de agua. | Fuente: GEC

La ministra de Economía y Finanzas anunció las medidas que se tomarán para el pago de los servicios.

El Poder Ejecutivo anunció que se están tomando diversas medidas con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios básicos.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que están elaborando una norma que permitirá prorratear el pago de los recibos.

Sedapal se ha comprometido suspender el pago de los recibos de agua de marzo y abril en Lima Metropolitana y Callao. Este pago será dividido en los próximos 24 meses.

La titular del MEF también indicó que algunas empresas ya han anunciado que postergarán el pago de los recibos de telefóno e internet y que estos seguirán operando aunque los usuarios no paguen durante el estado de emergencia.

La medida que se tomará junto al Banco Central permitirá que las empresas prestadoras de servicios tengan la liquidez necesaria para seguir operando.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA