Coronavirus
La mayoría de las familias peruanas estarían perdiendo su fuente de ingresos debido al COVID-19. | Fuente: EFE

Alrededor de 2.2 millones de hogares peruanos, un 25% de la población, todavía cuentan con un ingreso económico comprobado, según un análisis realizado por el Poder Ejecutivo.

Por el contrario, serían alrededor de 6.8 millones de hogares, es decir, un 75% de familias, que requieren de apoyo financiero debido a la crisis.

La mayoría de estas familias habrían perdido su fuente de ingresos debido a la paralización que ha generado la pandemia de COVID-19.

Por esta razón, el presidente Martín Vizcarra anunció que se extenderá el bono de S/760 para ese 75% de hogares que no están recibiendo ningún ingreso.

"El análisis lo hemos planteado de diferente manera. No buscar a las familias que menos tienen para ahí focalizarlo. Nos quedamos cortos y esto lo hemos evidenciado. Ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que están con sueldo", indicó el mandatario.

El estudio realizado por el Ejecutivo está basado en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero y datos del Ministerio de Economía.