Estas son las empresas implicadas en presunta concertación de precios de GNV

Los precios y promociones habrían sido concertadas de acuerdo con correos y comunicación entre empresas reportada al Indecopi.
El Indecopi inició proceso por presunta concertación entre 2011-2015. | Fuente: Andina

La Comisión de LIbre Competencia (CLC) del Indecopi anunció que 66 empresas son investigadas por presunta colusión de precios del mercado de gas natural vehicular (GNV) durante el 2011 y el 2015, un proceso que se sustenta en correos y comunicaciones entre las empresas implicadas, según el ente regulador.

De acuerdo con el Indecopi, este proceso no confirma la culpabilidad de las empresas, pero recalcó que ha encontrado los indicios suficientes para iniciar un proceso. Además, también han sido incluidas en el procedimiento personas naturales que habrían colaborado con las malas prácticas.

Agregó que entre las empresas investigadas por concertación de precios y promociones figuran Repsol Comercial, Solgas, Corporación Primax y Coetsi, que opera algunos grifos bajo la marca de Primax, según detalla el Indecopi. 

El ente regulador indicó que también existen personas relacionadas con la facilitación de la mala práctica. | Fuente: Indecopi
Coetsi S.A. es el nombre de la persona jurídica de los grifos Primax. | Fuente: Indecopi
¿Qué opinas?