De acuerdo a Indecopi, la universidad no brindaba un servicio idóneo a sus estudiantes y no atendía sus reclamos.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con 284 mil 715 soles a la Universidad Privada Telesup por no brindar un servicio idóneo a sus estudiantes y no atender sus reclamos.
La decisión se tomó luego de verificar que Telesup redujo la duración del tercer ciclo académico de la carrera de Ciencias de la Comunicación de manera unilateral. De esta manera infringió el estándar mínimo impuesto por ellos mismos y modificó injustificadamente el inicio del servicio educativo contratado.
Lo que encontraron. La universidad tampoco contaba con los equipos e instalaciones adecuados que hicieran posible a los alumnos realizar sus correspondientes prácticas. Además, su establecimiento carecía de personal capacitado para atender a sus alumnos.
Telesup no contaba con una biblioteca ni libros de consulta relacionados a la mencionada carrera. También Indecopi ratificó que la universidad no cumplió con atender los reclamos de fechas 12 de marzo y 14 de abril de 2014 presentados por los denunciantes.
Las correcciones. La Sala Especializada en Protección al Consumidor dispuso como medida correctiva que en el plazo de diez días hábiles, contados a partir de notificada la resolución, esta universidad reembolse a los denunciantes todos los pagos efectuados (desde la matrícula hasta la culminación del quinto ciclo).
También dispuso la implementación de sus instalaciones con equipos necesarios para los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Otra de las medidas fue que Telesup verifique el cumplimiento de las clases impartidas por los docentes y brinde los meses de enseñanza ofrecidos, además, que las clases se inicien en la fecha ofrecida.
Comparte esta noticia