Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Este año el comercio electrónico crecerá 15 %

 Cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online evidenciando un incremento del 30 %
Cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online evidenciando un incremento del 30 %

Gremio empresarial anunció el lanzamiento de la primera edición de los Cyber Days 2024, el cual se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para este 2024, se estima que el comercio electrónico registre un movimiento económico superior a los $ 23 mil millones, lo que va a representar un crecimiento de 15 % respecto al año anterior ($ 20 mil millones), proyectó Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Para este año se espera que, ante un mayor nivel de estabilidad económica y política, se logre una recuperación de las ventas e-commerce. Y, con el impacto que generan eventos como las campañas Cyber, y otras campañas importantes en el calendario comercial online peruano, se estima los niveles de crecimiento proyectados”, sostuvo.

El ticket promedio mensual en compras digitales registraría un crecimiento del 20 % respecto al 2023, y que predominantemente fluctuaría entre S/ 500 y S/ 750.

“Hay que resaltar que el ticket promedio en el 2023 tuvo una caída aproximada del 15 % con respecto al 2022, debido a la coyuntura de inestabilidad y la recesión. Para este año el contexto es más alentador, pues se vislumbra una recuperación de la actividad económica”, comentó Jaime Montenegro.

Cabe señalar que, en 2023, cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online evidenciando un incremento del 30 % con respecto al año anterior. No obstante, en ese año no se evidenció un fuerte crecimiento en las compras en línea, fundamentalmente por la complicada coyuntura política y económica que se vivió en el país.

Ventas en Cyber Days 2024 superarán los S/ 180 millones

Como parte de los distintos esfuerzos que viene realizando la CCL para impulsar la economía digital del país, se anunció el lanzamiento de la primera edición 2024 de los Cyber Days.

Entre el 18 y 22 de marzo, cerca de 100 marcas e-commerce peruanas mostrarán sus más atractivas ofertas y promociones exclusivas en el portal www.cyberdays.pe.

“Este evento desempeña un papel crucial en el fomento del comercio electrónico en el Perú, pues promueve la adopción del e-commerce tanto en los consumidores como en los comercios”, expresó.

Se trata de la 34ª edición de la más importante campaña peruana de ventas por internet, con 5 días en donde los peruanos encontrarán las más atractivas ofertas de esta temporada del año.

“Para este primer Cyber Days del año se proyecta que las transacciones en línea superen los S/ 180 millones, donde los negocios online tendrán la oportunidad de incrementar y reactivar sus ventas en un contexto de recuperación económica”, anotó Jaime Montenegro.

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Periodista de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, agro, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA