Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estilistas dejan salones de belleza y optan por atender a domicilio

Precios de los insumos son 35 % más caros.
Precios de los insumos son 35 % más caros. | Fuente: Andina

Precios de los insumos utilizados por estilistas elevaron sus precios hasta en un 35 %, por ello, empresarios prefieren ahorrar en el alquiler de los locales.

El alza de precios también impacta al sector belleza, sobre todo a quienes tenían un salón de belleza y ahora decidieron cerrar porque los costos por alquiler del local son insostenibles y prefieren aprovechar el auge del servicio a domicilio.

Si bien este año, el crecimiento económico de algunos rubros es favorable, en el caso de este sector, solo registra un aumento de 2 % mensual, cuando antes de la pandemia crecían entre 15 y 20 %, precisó Rebeca Antezana, presidenta de la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza (APEB) a Gestión.

Cierran salones de belleza

Según la vocera, el sector de la belleza era un boom antes de la pandemia, ahora la inflación y los productos utilizados para su labor han obligado a varios dueños de salones de belleza a cerrar sus locales.

Lamentablemente, refiere Antezana, atender a domicilio mejora la situación; aunque todavía tienen que sufrir el alza de los precios entre 30 % y 35 %; además, con la atención en viviendas, el sector se hace más informal.

"Si la economía sigue tambaleando, no van a regresar a la formalidad porque el alquiler está carísimo, así como su mantenimiento, y sin excepción de distrito. Al final, lo que se pierde es la oportunidad de generar más empleo", refiere.

Demanda en los conos está al alto

Solo en los conos limeños, la demanda es alta, pero todavía no llegan a niveles prepandemias, la situación es la misma si hablamos de la frecuencia de visitas a los salones de belleza; por ejemplo, si una trabajadora de oficina iba a un local para arreglarse lo hacía al menos 4 veces a la semana, porque la modalidad presencial las obligaba a tener un aspecto más presentable; sin embargo, ahora van solo dos veces.

Esperan mejorar cifras a fin de año

Una de las razones por las que acudían varias veces al salón, era para realizarse tintes, cortes, etc. Ahora, van ocasionalmente y cuando el local les ofrece alguna promoción o descuento.

Rebeca Antezana no confía en recuperar los niveles prepandemia a fin de año, pero espera que las cifras mejores por fiestas. Para no perder sus clientes, han tratado de mantener sus precios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA