Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Estos son los requisitos para implementar la factura electrónica en tu negocio

Muchos emprendedores y empresas pueden optar por adquirir un Sistema de Emisión Electrónica, para así facilitar las transacciones con sus clientes.
Muchos emprendedores y empresas pueden optar por adquirir un Sistema de Emisión Electrónica, para así facilitar las transacciones con sus clientes. | Fuente: DIFUSIÓN

A partir del primero de marzo, todos los contribuyentes que facturen electrónicamente deberán contratar un Operador de Servicios Electrónicos.

A partir del primero de marzo, todos los principales contribuyentes que utilicen un Sistema de Emisión Electrónica (SEE) se verán obligados a contratar un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), para que se encargue de la verificación de sus comprobantes de pago electrónicos.

Esta medida se suma a otras que buscan lograr que se extienda el uso de facturación electrónica, para así disminuir el uso de papel, agilizar la tributación, fomentar la migración digital de las empresas y reducir la informalidad.

El proceso de migración a la facturación electrónica, normalmente, no es inmediato. Para hacerlo, hay distintos requisitos y factores a tener en cuenta, principalmente para agilizar el traslado, señaló Renzo León Velarde, gerente general de Digiflow, un servicio web de Facturación Electrónica, quien comparte estos requisitos:

Hardware de calidad

Esencial para cualquier negocio, una buena computadora facilita la elaboración de cualquier tipo de documento, ya sea un comprobante de pago u otro tipo de archivo. Para facturar electrónicamente, no es necesario contar con una computadora de última generación, pero sí es importante que la PC o Laptop tenga la capacidad suficiente para almacenar todos los documentos de la empresa, ya sea con hojas de cálculo o con un ERP, que es el sistema de gestión de información de la empresa, donde se almacenan datos como la producción, logística, contabilidad, etc.

Internet constante 

No es indispensable contar con el Internet de mayor velocidad en el mercado, sino más bien contar con una conexión estable y constante. Esto se debe a que el proceso de verificación de documentos es continuo, y una desconexión podría desacelerar el proceso. Sin embargo, esto no es de preocuparse, ya que la información queda almacenada en la nube y no corre riesgo de perderse ni de ser hackeada.

Migración temprana

Todos los emprendedores pueden facturar electrónicamente desde el portal de Sunat. Sin embargo, para aligerar la carga de trabajo, un emprendedor puede emitir comprobantes de pago electrónico con apoyo de un tercero, que se encargue tanto de la emisión como de la verificación de los documentos.

Para ello, es importante tener en cuenta que el proceso de migración dura entre 30 y 45 días, dependiendo del ERP del contribuyente, por lo que es importante hacer el cambio con tiempo. Hacerlo cerca a la fecha límite podría generar gastos adicionales.

Análisis de opciones

Es importante identificar al operador de servicios electrónicos que mejor se adecúe a tus necesidades

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA