Universidad
Para aquellos que hayan estudiado en una universidad pública se le otorgará un puntaje técnico adicional. | Fuente: Andina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció que iniciarán la convocatoria anual para la Beca Presidente de la República.

Este programa, que ofrece becas integrales, está dirigido a los egresados peruanos de universidades públicas y privadas.

Para aquellos que hayan estudiado en una universidad pública se le otorgará un puntaje técnico adicional.

En total se entregarán 150 becas profesionales para estudiar en una de las universidades ubicadas entre las 400 mejores como Harvard, Massachusetts Institute of Technology o University of Oxford.

Los postulantes que hayan sido admitidos en una de las universidades que estén en el top 50 o top 100 de los rankings de Pronabec tendrán una bonificación extra.

¿Cómo postular?

Los interesados deberán ser profesionales con alto rendimiento académico, experiencia laboral y acreditar que no tienen suficientes recursos para afrontar los costos de estudios en el extranjero.

Además, deberán contar con la carta de aceptación definitiva de una institución de educación superior extranjera elegible. El programa de estudio puede iniciar hasta el 31 de diciembre del este año.

Para postular se podrán inscribir en el siguiente link desde el 28 de mayo hasta el 29 de junio.

La beca cubrirá la matrícula, pensión, titulación, transporte nacional e internacional, alojamiento, alimentación, materiales de estudio y seguro médico.