Euro cae frente al dólar
El temor a una recesión lleva a los inversores a refugiarse en el billete verde. | Fuente: EFE

Hoy, martes 5 de julio, la cotización del euro se desplomó frente al dólar a consecuencia de los temores de recesión global.

El euro cayó cerca de 1% y se cotizó a 1,03 dólares, alcanzando su  nivel más bajo desde diciembre del 2002 pues los últimos datos económicos emitidos apuntan a un creciente riesgo de recesión en la eurozona.

Según indican las agencias, la divisa europea se está viendo presionada por la incertidumbre de la guerra en Ucrania y los problemas con el suministro de gas ruso.

Además la publicación del índice compuesto de gerentes de compras en Europa evidenció el riesgo de una desaceleración del crecimiento al final del segundo trimestre

En tanto, el dólar se ve impulsado además por una política monetaria más agresiva de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Ante esta situación, el precio del euro se acerca a la paridad con el dólar por primera vez desde su creación en 1999.

"Crecientes temores a una recesión hacen caer al euro, mientras que el dólar sube por la apuesta de que la Fed mantendrá sus subidas de tasas de manera agresiva para frenar la inflación", dijo la experta Fiona Cincotta de City Index a Agence France-Presse (AFP).

A nivel global se estima que desde inicios de año el euro ha perdido un 9.4% frente al dólar.

¿Cuánto cuesta el euro en Perú?

 El Banco Central de Reserva (BCR) indica que hoy la cotización del euro en el Perú bajó de S/ 3.992 a S/ 3.962 a nivel interbancario.

Además, el BCR indica que durante los últimos 12 meses el precio del euro ha caído un 15.12%.

Por su parte la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el euro a S/ 4.02 y lo venden a S/ 4.15 aproximadamente.