Dólar sube al cierre de hoy
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, martes 5 de julio, el dólar en Perú cerró la jornada con una nueva alza en su cotización.

A continuación conoce el precio del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.829 a S/ 3.86 a nivel interbancario.

Durante la sesión cambiara de hoy, el precio del dólar llegó a subir alrededor de 0.80% en el mercado peruano.

Ahora la cotización del billete verde es la mayor registrada desde inicios de febrero, es decir, no se reportaba un precio tan alto en los últimos cinco meses.

Pese a este resultado, el BCR indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula una caída de 3.28% si se compara con la cotización registrada al cierre del 2021.

¿Por qué subió el dólar?

Hoy las monedas de los mercados emergentes, como los de América Latina, se vieron afectadas por el fortalecimiento del dólar a nivel global.

La mayor demanda de dólares, divisa considerada como activo de refugio, se generó ante los crecientes temores de una recesión mundial, indicó la agencia Reuters.

Asimismo, indicaron que los mercados de Latinoamérica seguían los pasos de monedas como el euro, que se desplomaba a un mínimo de dos décadas.

"Estamos en medio de una movida global, hay una búsqueda de activos de refugio y esto ha generado una compra masiva de dólares a nivel global (...) Monedas como la colombiana, la brasilera y el peso mexicano son las que están sufriendo principalmente los efectos", dijo Andrés Cuartas, gerente de renta fija internacional de Renta4Global.

Además de esto, algunas monedas como las de Chile y Perú se veían afectadas por la caída de los precios del cobre, los cuales se derrumbaban a su nivel más bajo en 17 meses.

Precio del dólar para compra y venta

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.82 y lo venden a S/ 3.86 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.84 y se vende a cerca de S/ 3.87.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.76 y S/ 3.83 y para la venta es de entre S/ 3.85 y S/ 3.95.